A Limia

Rosa Cedrón actuará en Xinzo contra la violencia de género

A Limia

Rosa Cedrón actuará en Xinzo contra la violencia de género

La intérprete estará en la villa limiana el 29 de noviembre

La regidora de Xinzo, Elvira Lama, acompañada de José Luis Saborido, director del Centro de Información a la Mujer, y de María del Carmen Quintas, asesora jurídica, presentó la programación especial que se llevará a cabo en la villa para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Los actividades comenzarán esta misma tarde con una serie de jornadas de formación de la UNED en las que participarán más de 30 personas. Mañana sábado, día 16 de noviembre, a las 19,00 horas, se proyectará en el salón de actos de la Casa de la Cultura la película Sólo mía, de Javier Balaguer, que contará con la presencia del propio director. 

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar un encuentro femenino en el Café Ítaca de Xinzo, en el que varias mujeres procedentes de diferentes ámbitos y con diversas profesiones conversarán y compartirán testimonios, retos, logros, amenazas y oportunidades a las que hacen frente día a día. 

Durante la jornada del 24 de noviembre se celebrará una "andaina" que recorrerá diferentes puntos del municipio y que se realizará en favor de la igualdad, la libertad y la seguridad. Se pretende, del mismo modo, homenajear a las 51 mujeres que fueron asesinadas brutalmente a manos de sus parejas. Rosa Cedrón actuará el 29 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 20,00 horas.

Más en A Limia