CELEBRACIÓN

A Saínza vivió su Noite Moura antes de asaltar hoy el castillo

Tras la misa celebrada en el campo de batalla, a las 13,00 horas, se desarrollará el tradicional combate entre moros y cristianos

La Romería de A Saínza vivió ayer su segunda jornada de fiesta antes de afrontar el tradicional asalto al Castillo. Desde las 12,30 horas y durante toda la jornada estuvo abierto al público un mercado de artesanía -novedad de la programación de este año-. Ya por la tarde, a las ocho, los más pequeños pudieron disfrutar en el Campo do Castelo de la quinta edición de "O meu primer combate de mouros e cristiáns", incruento enfrentamiento amenizado por la orquesta Royal. Posteriormente se dio paso al asalto nocturno de la fortaleza por parte de las tropas moras y al XI Festival Noite Moura.

La jornada dominical se iniciará con la traca de bombas y pasacalles a cargo de la Escola de Gaitas de la Diputación desde las nueve de la mañana, para dar paso, a las 12,00 horas, a la procesión de la Virgen desde la iglesia de Rairiz de Veiga hasta el castillo.

Tras la misa celebrada en el campo de batalla, a las 13,00 horas, se desarrollará el tradicional combate entre moros y cristianos, los primeros defendiendo la fortaleza aprehendida la noche anterior y los cristianos intentando recuperarla.

La música en esta ocasión correrá a cargo de la charanga XL, para posteriormente, a las 18,30 horas, continuar con la orquesta París de Noia, que pondrá fin a tres días intensos de fiestas y recreaciones militares e torno al santuario y el castillo de A Saínza.

Te puede interesar