A Limia

Sandiás abre la plaza Irene Durán, en la que invirtió casi 34 mil euros

A Limia

A LIMIA

Sandiás abre la plaza Irene Durán, en la que invirtió casi 34 mil euros

La plaza ya remodelada y, al fondo, el edificio pendiente de adjudicar.
photo_camera La plaza ya remodelada y, al fondo, el edificio pendiente de adjudicar.

Una empresa del municipio se hizo cargo de la obra, con una rebaja de tres mil euros sobre el presupuesto inicial

El Concello de Sandiás, después de varias semanas de trabajos, dio por finalizadas las obras de remodelación de la plaza dedicada a la ilustre maestra Irene Durán y la abrió al tráfico rodado. Las obras habían sido presupuestadas en casi 37.000 euros por la corporación anterior, que presidía Concepción Méndez, aunque no habían sido adjudicadas, siendo el equipo de gobierno que preside Felipe Traveso el encargado de su ejecución.

El alcalde aseguraba ayer que el que no hubieran sido adjudicadas les llevó a contactar con varias empresas radicadas en el municipio, ya que asegura que su filosofía es de que "sean las empresas locales las que tengan prioridad a la hora de realizar las obras del Concello". De los presupuestos presentados, una de ellas, Construccións Lavandeira, del pueblo de Couso, fue la que presentó la plica más baja, por lo que se hizo cargo de su ejecución con una rabaja de algo más de tres mil euros sobre el proyecto inicial.

Esta plaza ahora remodelada está incluida en un barrio en el que el Concello cuenta con varios edificios, entre los que se encuentran la Casa da Lagoa, el Centro Social y la Casa de Cultura. En el patio de este último edificio el Concello adquirió también otro inmueble, pendiente de remodelación y que según el alcalde, la obra la adjudicará directamente la Diputación, por lo que ahí el Concello no va a intervenir. Lo que si barajan desde el grupo de gobierno municipal es el uso a darle, que presumiblemente sea el destinado a biblioteca o auditorio.