Sandiás “se pinta” contra la violencia de género

BFA644FD-5AC8-4BD4-A6E1-34B5E83F338E (1)
photo_camera Las nueva imagen de las gradas de la pista deportiva de Sandiás. (Roberto Otero)
El ilustrador natural de Sandiás, Roberto Otero, acaba de terminar una nueva obra en las gradas de la pista deportiva de la localidad y es la segunda que realiza en un año en este Concello para visibilizar la lucha contra la violencia de género. 

A un lado, el rostro de una mujer que sufre la lacra de la violencia machista, al otro, el renacimiento de la misma persona tras recibir el apoyo de los colectivos implicados en la lucha contra la violencia de género y de apoyo a las víctimas. 

Esta es la última creación del ilustrador limiano, natural de Sandiás, Roberto Otero. Una intervención que ha supuesto un antes y un después a nivel visual en la pista deportiva de la localidad y que, al mismo tiempo, sigue perpetuando el “compromiso” de este municipio, en palabras de su alcalde, Felipe Traveso, contra esta lacra. Y es que es la segunda creación de estas características y mismo mensaje que se inaugura en Sandiás en un año -la anterior cambió radicalmente la fachada de la caseta de la Cruz Roja ubicada al lado del Consistorio con una imagen en la que se evoca la igualdad entre los géneros-. Hace dos, los escolares participaron en la creación de un mural en Piñeira de Arcos dentro del campamento “Concilia pola igualdade”. 

Roberto Otero asegura sentirse satisfecho con el resultado: “Quixen buscar un deseño que funcionase visualmente ao mover o punto de vista, de feito, cobra un pouquiño de vida”, explica. “A moza da esquerda está triste, amosa unha lágrima. Ao outro lado fixen outra moza que simboliza a esperanza neste senso. Quería visibilizar a importancia de buscar apoio para sair dun caso de violencia machista”, añade. 

Por su parte, el alcalde de Sandiás, Felipe Traveso, aseguró que en la localidad -y según datos de la Subdelegación del Gobierno- “no hay activo ahora mismo ningún caso de violencia de género, pero eso no significa que no estemos concienciados sobre este tema. Es importante prevenir y en esa línea estamos trabajando. Además de embellecer espacios del Concello, queremos visibilizar la lucha contra la violencia machista”

Te puede interesar