A Limia

Sandiás promueve cinco medidas para concienciar sobre el medioambiente

A Limia

medio ambiente

Sandiás promueve cinco medidas para concienciar sobre el medioambiente

se buscará voluntariado para limpiar espacios naturales y urbanos durante el próximo mes de julio

nnn El Concello de Sandiás promoverá, en colaboración con la Consellería de Medioambiente, una campaña de concienciación en favor del cuidado y la limpieza del entorno, así como para la disminución del consumo del agua de cara al periodo estival. Para esta finalidad se instalarán carteles informativos en los que se podrán conocer las cinco medidas diseñadas: una primera para ahorrar agua, otra destinada a captar voluntariado vecinal para limpiar los senderos por donde pasará la "andaina" y trail del municipio, una tercera para promover el conocimiento de los puntos limpios disponibles, otra para mantener limpios espacios públicos y naturales y una última destinada a informar sobre el sistema de gestión pública de biomasa. 

El concejal responsable, Pepe Gándara, explicó que esta campaña vendrá a continuar el proyecto iniciado el pasado año a propósito del día internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio, dentro del cual también concienció a los escolares del municipio de la importancia de cuidar y preservar el entorno. 

Los próximos 22 y 29 de junio se realizarán sendas jornadas de limpieza de cara a la celebración de la prueba deportiva que tendrá lugar en Sandiás el día 6 de julio. Además también se solicitarán voluntarios de cara a desarrollar nuevas intervenciones para conservar el medio rural y urbano durante la segunda quincena del próximo mes. "Repartiremos packs limpieza para que los voluntarios estén totalmente equipados", apuntó Gándara. 

Del mismo modo que en otras localidades, habrá charlas informativas sobre el programa de gestión de biomasa promovido por la Xunta de Galicia.

Más en A Limia