A Limia

Sandiás recaudó 350 kilos de alimentos para las familias más vulnerables

A Limia

Solidaridad

Sandiás recaudó 350 kilos de alimentos para las familias más vulnerables

undefined

Durante el pasado mes de diciembre, vecinos de Sandiás -y de varias aldeas pertenecientes a esta localidad-se volcaron en la colaboración con el Banco de Alimentos del municipio con el objetivo de cooperar con aquellas familias más desfavorecidas en aras de proporcionarles sustento y poner "o seu grao de area" -según aseguraron desde el Concello- para que pudieran pasar "un Nadal mellor". 

En total y tal y como precisó el concejal José Gándara, se lograron reunir 350 kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las personas más vulnerables del municipio. 

En esta campaña, incluida en el programa de actividades con motivo de la celebración de las fiestas navideñas -este año muy limitadas a causa de la crisis sanitaria derivada del covid-19- colaboraron también los voluntarios de Protección Civil. 

No fue la única campaña solidaria llevada a cabo en la localidad de la comarca limiana estas pasadas fiestas, ya que las cáritas parroquiales de los núcleos de Couso de Limia, Piñeira de Arcos y Sandiás lograron recolectar 589 kilos de alimentos que fueron donados a Cáritas de Xinzo de Limia, desde donde se derivaron a las familias necesitadas. También se recaudaron 346 euros en donativos.

Te puede interesar
Más en A Limia