A Limia

Sandiás rehabilita un edificio para ampliar la Casa de Cultura

A Limia

A LIMIA

Sandiás rehabilita un edificio para ampliar la Casa de Cultura

Casa de Cultura de Sandiás, a la izquierda, y el inmueble que es objeto de la remodelación.
photo_camera Casa de Cultura de Sandiás, a la izquierda, y el inmueble que es objeto de la remodelación.

La Diputación adjudicó las obras de remodelación y adaptación por un importe de 41.000 euros

La Diputación provincial acordó recientemente adjudicar la remodelación y adaptación del edificio anexo a la Casa de Cultura de Sandiás por un montante de 41.322,31 euros. Estas obras complementarán la primera fase del proyecto, que consistió en la limpieza exterior de los muros y el cambio de techumbre, pues presentaba un importante estado de abandono.

El inmueble en cuestión ya había sido adquirido durante el mandato de la anterior alcaldesa, Concepción Méndez, si bien estaba pendiente de adjudicación, al igual que ocurrió con la aledaña plaza de Irene Durán, cuyas obras finalizaron hace poco, y que fueron adjudicadas por el actual regidor, Felipe Traveso, en la cual el Concello invirtió alrededor de 34.000 euros.

La casa objeto de esta remodelación está situada junto a otros inmuebles también de propiedad municipal remodelados recientemente, en el cual el Concello instaló la Casa de Cultura y un centro de día. La intención del gobierno municipal de Sandiás es instalar en esta casa una amplia sala de exposiciones y de usos múltiples, de la cual carecía el Concello, estando para ello comunicada con la Casa de Cultura. Pero el alcalde, Felipe Traveso, también baraja la posibilidad de trasladar a este lugar el auditorio situado en la Casa de Cultura, puesto que tendría la ventaja de que no habría que subir escaleras y, posiblemente, aumentar el aforo actual.

Más en A Limia
Comentarios