A Limia

El servicio de “Xantar na casa" de O Viso tiene lista de espera

A Limia

Servicios Rurales

El servicio de “Xantar na casa" de O Viso tiene lista de espera

undefined
photo_camera El fundador del Centro de Desenvolvemento Rural O Viso, Antonio Rodríguez Corbal cuando recibió el Pedra Alta, en 2019. (Foto: Paula Palomanes)
Una decena de usuarios esperan recibir esta prestación en el rural limiano. 

Uno de los servicios de proximidad más importantes de los que se proporcionan desde el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso, o "Xantar na casa", cuenta ya con una lista de espera de una decena de personas -se da servicio a un centenar de toda la Comarca de A Limia y sus trabajadores comienzan el reparto a las 11,00 horas y se prolonga hasta las 14,00 horas-, tal y como precisó uno de los responsables de la entidad, Antonio Rodríguez. "Temos un tope de persoas ás que lle podemos proporcionar este servizo e, de feito, hai lista de agarda", aseguró Rodríguez Corbal. "Temos catro vehículos para repartir o xantar por toda A Limia e algún, por exemplo, xa fai dobre percorrido", añade. 

Alguno de los concellos interesados en ofrecer a sus vecinos este servicio envía cada día a un voluntario de Protección Civil para poder hacerlo. "Nós temoslle aquí preparado uno dos coches do Centro de Desenvolvemento Rural e él reparte no seu concello, porque nós xa non dabamos feito", aseguró el responsable del CDR O Viso. "Nós traballamos sempre pensando en que a xente estea no seu fogar, e poder proporcionarlle todos os servizos posibles. Pensamos que esta aposta por Política Social ten que ser clara", añade. 

O Viso acaba de recibir una subvención de 300.000 euros para múltiples programas.

Te puede interesar