TALA DE ÁRBOLES

Sigue el malestar por malas prácticas al realizar podas en Xinzo

<p></p>
photo_camera Amigos das Árbores critica que los ejemplares crecen debilitados por las malas podas.

Amigos das Árbores da Limia cuestiona la necesidad y la forma en la que se están llevando a cabo estos desmoches y han solicitado una reunión con representantes municipales para aclarar la situación

La polémica con la tala de árboles en Xinzo parece no tener fin. Una vez terminada la poda en la avenida de Celanova, que ha suscitado duras críticas por parte de la agrupación Amigos das Árbores da Limia, el colectivo continúa denunciando el proceder de los servicios municipales en otros espacios públicos con presencia de árboles.

El colectivo ecologista cuestiona la necesidad y la forma en la que se están llevando a cabo estos desmoches y han solicitado una reunión con representantes municipales para aclarar la situación.


Críticas en otros concellos


Pero Amigos das Árbores va más allá y critica los daños al patrimonio arbóreo en otras localidades como Baños de Molgas, Verín u Ourense ciudad.

Apuntan a que se están llevando a cabo "decapitacións e podas a destempo, cortas polo pé, e todo tipo de agresións e estragos. Un arboricidio xeralizado". Dicen que estas podas debilitan y limitan el crecimiento de los árboles.n

Te puede interesar