“Soy el alcalde, le traigo flores por su cumpleaños"

flores2_resultado
A Esther Lamelas no se le olvidará la celebración de su 86 cumpleaños en la que participó también su familia en la distancia

A Esther Lamelas, vecina de Vilar de Barrio, difícilmente se le olvidará su 86 cumpleaños, no sólo por la situación de confinamiento generalizado, sino porque este año fue el propio alcalde, Manuel  Conde, acompañado de los voluntarios de Protección Civil de este municipio, el que acudió -ante la imposibilidad de que su familia lo hiciera a causa del estado de alarma- a felicitarla a las puertas de su casa. No llegaron con las manos vacías, sino que le hicieron entrega de un precioso ramo de rosas de parte de sus hijos y nietos. La idea la tuvo Sonia, una de sus nietas de Ourense, al ver que en Vilar de Barrio se estaban llevando a cabo iniciativas similares para felicitar a los más pequeños en su día grande. "Me puse en contacto con el Ayuntamiento y les dije lo que se me había ocurrido y me dijeron que no había problema. Les envié las flores y ellos se encargaron del resto", recuerda la joven. 

El gesto pilló por sorpresa a Esther. "Eu timbrei e aparteime e ela cando viu ao alcalde dixo, 'ostras! Que pasa aqui?'", recuerda Manuel Conde. "Logo xa mirou á voluntaria de Protección Civil co ramo e xa lle explicou que Alberto, o seu fillo, e Sonia, a súa neta, lle enviaban as flores e emocionouse moito, víñanlle as bágoas aos ollos", añade. 

Con la emoción, la vecina de Vilar de Barrio se olvidó momentáneamente de la normativa vigente y quiso invitar al regidor y a los voluntarios a tomar algo: "Xa lle dixemos que non podía ser, que nin un bico lle podiamos dar porque había que manter as distancias", recuerda Conde entre risas.

Su nieta Sonia agradeció la labor de voluntarios y alcalde. "Mi abuela no se lo esperaba para nada. Ella pensó que la íbamos a llamar todos, porque tiene muchos nietos, otros tantos bisnietos... ", explica Sonia. "Vio cerca de su casa que personal del Concello había ido a felicitar a un niño, pero ella se pensaba que en su caso quizás le iban a dar algún aviso o a preguntarle si necesitaba algo porque sí que se está haciendo eso por la zona. Pero fue una gran sorpresa", añade. 

La de Esther no será la única felicitación especial estos días, ya que el Concello prepara otra para el miércoles. Aquellos familiares que tengan a un ser querido que viva solo en Vilar de Barrio -se estima que hay medio centenar de personas en esa situación- podrán hacerle llegar un regalo de manos de Protección Civil y del propio regidor local.

Te puede interesar