A Limia

Tienen una avería con 3.327 prendas falsificadas en su automóvil

A Limia

Suceso

Tienen una avería con 3.327 prendas falsificadas en su automóvil

Prendas falsificadas incautadas.
photo_cameraPrendas falsificadas incautadas.
Los dos ocupantes están siendo investigados por un delito contra la propiedad industrial

La avería de una furgoneta permitió a los agentes de la Guardia Civil detectar 3.327 prendas falsificadas, por lo que los cuatro ocupantes del vehículos están siendo investigados por un delito contra la propiedad industrial. 

Sobre las diez y media de la mañana del pasado viernes, una patrulla de Tráfico de Verín se detuvo en el kilómetro de la A-52, en el término municipal de Xinzo de Limia, para auxiliar a una furgoneta que permanecía averiada en el arcén derecho con dirección Porriño. Los agentes en ese momento les preguntaron a dónde se dirigían, para poder gestionarles un taxi y una grúa de asistencia. La respuesta de los ocupantes fue que "iban a Ourense a montar su puesto en el mercadillo de vendedores ambulantes".

Los guardias, mientras contactaban con la aseguradora, procedieron a inspeccionar el vehículo donde encontraron, escondidas en cajas de fruta, estuches transparentes con prendas de diversas marcas registradas. Ante los indicios de que eran posibles falsificaciones, indicaron al taxista y conductor de la grúa que se desviasen hasta la área de servicio de Xinzo para un control más exhaustivo.

Valor de 35.000 euros

Durante el registro contabilizaron 3.327 prendas de ropa interior, de hombre y de mujer que estiman tendría un valor aproximado de 35.000 euros en el mercado. Los ocupantes fueron trasladados en ese momento al puesto de la Guardia Civil en Xinzo de Limia, donde se les investigará por un presunto delito contra la propiedad industrial. Los artículos intervenidos y el atestado se remitieron a la autoridad judicial.