A LIMIA

Toda una "Moderna de Pueblo" en Trasmiras

Ourense 11/4/18
Entrevista a Susana Rodríguez,youtuber

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Susana Domínguez, natural de Trasmiras, es una de las finalistas de "Youtubeiros".

Susana Domínguez compagina su profesión de Pedagoga con su afición a Youtube. Un vídeo grabado para esta plataforma sobre el entroido de Xinzo ha convertido a la limiana en finalista de "Youtubeiros"

A Raquel Córcoles, la creadora de "Moderna de Pueblo", le ha salido una dura competidora. A Susana Domínguez, "Susue" en su faceta "youtuber" y más creativa, le gusta decir que ella es toda una moderna, pero del pueblo de Villaderrei, en el Concello de Trasmiras. Es una de las finalistas de la segunda edición de "Youtubeiros" en la categoría "Proposta Youtubeira" con su vídeo "Enzoufeime todiña", grabado durante el domingo de "Fareleiro", en pleno Entroido de Xinzo. 

En la pieza audiovisual, que supera las 300 visitas, Susana se mete de lleno en una de las primeras citas festivas del ciclo limiano y muestra en primera persona las sensaciones que se viven en una auténtica batalla campal de harina. "Cando me convirto en Susue non teño vergoña ningunha", dice la limiana. "O día do Fareleiro os nenos arrastráronme por toda a praza e enchéronme de fariña sen piedade. Case morro afogada pero volvería a vivilo sen dúbida", añade. 

La "youtuber" no pasó inadvertida en la fiesta de la capital limiana, ni siquiera para los propios fotógrafos del periódico "The Guardian", que inmortalizaron a la intrépida joven en compañía de sus amigos para acompañar la noticia sobre el Entroido de Xinzo. 

El próximo 20 de abril se conocerá el veredicto de estos premios, que tienen como objetivo promover el uso del gallego en la plataforma de vídeos más popular a nivel mundial: Youtube. Pero esta limiana, de 35 años, ya se ve ganadora."Eu estou feliz e, de feito, gane o que gane da miña categoría, estarei contenta porque son vídeos moi bos", manifiesta la vecina de Villaderei. 

Susana creó su canal de vídeos a finales del pasado año para participar en el concurso. La temática del mismo abarca desde consejos de belleza, a pautas destinadas a los padres para que las empleen a la hora de educar a sus hijos, ya que Susana es pedagoga de profesión. "As miñas aspiracións non pasan por vivir de Youtube, pero a raíz da nominación si me propuxen facer contido máis profesional e tomarmo moito máis en serio", explica la joven. 

De ganar el premio, que asciende a 500 euros, la finalista ya tiene decidido en qué lo invertirá. "Como está relacionado con Youtube, gustaríame mercar unha cámara profesional cos cartos do premio", explica. "Ata agora grabei os vídeos co teléfono móbil, de feito, o do Fareleiro fíxomo a miña parella con el", añade. 
De no ganar este año, la limiana asegura que volverá a probar suerte en la próxima edición.

Te puede interesar