El tránsito de quads destroza los accesos a la torre de A Pena

 Los viales de acceso a la torre de A Pena desde el pueblo del mismo nombre son casi impracticables por roderas provocadas por el frecuente tránsito de quads en ese punto, que daña el firme y causa grandes socavones.  X. Fariñas Una de las pistas cercanas
Los viales de acceso a la torre de A Pena desde el pueblo del mismo nombre son casi impracticables por roderas provocadas por el frecuente tránsito de quads en ese punto, que daña el firme y causa grandes socavones. X. Fariñas Una de las pistas cercanas a la torre defensiva medieval de A Pena, en Xinzo.
Varias de las pistas de acceso a la torre medieval de A Pena, en Xinzo, se encuentran prácticamente intransitable por la degradación del firme por el frecuente paso de quads en ese punto.

Algunos vecinos de esa zona criticaron el hecho de que estos accesos no hayan sido reparados desde hace años y de que los neumáticos de varios turismos hayan pinchado en ese vial de acceso por las roderas, los socavones (alguno de más de un metro cuadrado) y la presencia de piedras de gran tamaño en el vial.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura de Xinzo, Daniel Blanco Rodríguez, mostró su preocupación por esta degradación de pistas y caminos, sobre todo tras las últimas lluvias, algo que el grupo de gobierno local intentará solventar.

Te puede interesar