PRESUPUESTOS

Traveso no logra sacar adelante los presupuestos de Sandiás

img_20170216_133446_result
photo_camera La corporación municipal de Sandiás, durante la sesión plenaria.


El presupuesto elaborado para 2017, que ascendía a 907.000 euros fue rechazado con los tres votos en contra del PP, los dos del PSOE y el del concejal no adscrito

La corporación municipal del Concello de Sandiás rechazó ayer la aprobación de los presupuestos municipales para el presente ejercicio. Se trata de la segunda vez que la formación de gobierno Agrelsan, que integran el alcalde, Felipe Traveso y dos concejales, fracasa en su intento de sacar adelante unas cuentas municipales. 

El presupuesto elaborado para 2017, que ascendía a 907.000 euros fue rechazado con los tres votos en contra del PP, los dos del PSOE y el del concejal no adscrito. Los 'populares' acusaron al gobierno local de "realizar una mala gestión de los fondos públicos" tachando al regidor local de tener una "actitud populista". Por su parte el grupo socialista rechazó la aprobación de las cuentas esgrimiendo que "las previsiones a medio y largo plazo del Concello no existen y que no se puede vivir solamente de subvenciones". 

Felipe Traveso afirmó que los presupuestos para el Concello de Sandiás son "cerrados y ajustados a las posibilidades de un ayuntamiento pequeño que necesita de subvenciones para poder vivir". Quiso remarcar que su actitud populista "se ejemplifica en el hecho de no cobrar dinero por la gestión de la alcaldía y en tratar con todos los vecinos". 

Traveso lamentó que el hecho de no alcanzar el acuerdo "hará que la dinámica del Concello sea más lenta y esto perjudicará los intereses de los ciudadanos". El gobierno local tendrá que prorrogar los presupuestos del pasado 2016,  que a su vez ya fueron prorrogados de los de 2015 . 

Te puede interesar