A Limia

Herida grave tras volcar su coche en la A-52, en Sandiás

A Limia

SUCESOS

Herida grave tras volcar su coche en la A-52, en Sandiás

Agentes de Tráfico y bomberos rescatan a la lesionada del interior del automóvil.
photo_cameraAgentes de Tráfico y bomberos rescatan a la lesionada del interior del automóvil.
La conductora, que tuvo que ser excarcelada, viajaba con un perro, que falleció en el accidente

Una conductora, M.A.D.P., de 51 años, resultó herida grave al volcar su vehículo, marca Peugeot Partner, cuando circulaba por la autovía A-52 a su paso por el municipio de Sandiás.

El accidente se produjo a las 19,05 horas cuando la lesionada circulaba en sentido Benavente- O Porriño. En el vehículo viajaba un perro, que falleció a causa del impacto contra el asfalto.

La conductora quedó atrapada en el interior de la carrocería, en la que permanecía consciente. Varios conductores alertaron del vuelco al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a dos patrulla y al equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, además de los bomberos de Xinzo y tres ambulancias del 061, ante la sospecha de que en el vehículo viajaran más personas, que pudieran haber resultado heridas.

Los agentes de Tráfico cortaron un carril a la circulación mientras los  bomberos cortaban la chapa del vehículo para liberar a la conductora. El personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a la mujer al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde permanecía ingresada en la noche de este viernes, aunque su evolución era favorable.

Al lugar también se desplazó personal de mantenimiento de la calzada que, junto con Tráfico, recogieron el cadáver del perro con el objetivo de entregarlo a una empresa autorizada. La Guardia Civil recabó información en la calzada para esclarecer las causas que provocaron que el vehículo volcara. La autovía discurre en la zona formando una recta.