A Limia

Vecinos de A Moreira reclaman medidas por la ola de accidentes

Se reunieron este martes con la alcaldesa, preocupados por los tres siniestros en solo un mes

Un colectivo de 12 vecinos del entorno del campo de A Moreira, en Xinzo de Limia, mantuvo un encuentro este martes con la regidora local, Elvira Lama, a la que se le transmitió la preocupación existente por la falta de seguridad vial en las pistas próximas. En la reunión, que se produjo en el Salón de plenos del Consistorio, también estuvo presente el edil de Urbanismo, Ramón Gómez. 

Pese a que el Concello contempla dos planes de actuación con una inversión de más de 45.000 euros para acondicionar dichos viales, los vecinos reclamaron medidas inmediatas, pues durante el último mes se produjeron tres accidentes en la zona. 

"Hay muchísimos, el último de ellos fue hace dos semanas, siniestro total", explicó Julio Carrera "Manila", portavoz vecinal. "Hace un mes hubo otro grandísimo, y es que no hay señalización ninguna. Es una zona por la que pasan muchos padres con sus hijos para llevarlos a entrenar y no se han producido sucesos más graves porque Dios no duerme", añade.

Por su parte, la regidora local añadió que "a pista do acceso á Moreira está nun estado lamentable, como xa anunciamos cando eramos oposición. Explicámoslles aos veciños que hai un proxecto para acondicionar a pista de acceso que inclúe a mellora da capa de rodadura e unha senda peonil para que os rapaces poidan transitar por esa zona máis seguros", dijo. "Incluso se lles adiantou que será unha pista dun só senso para rodear o campo de acceso e volver por outro lado", añadió. 

Los vecinos, debido a que en el último mes se produjeron tres siniestros, pidieron a la alcaldesa socialista la instalación, no obstante, de bandas reductoras de velocidad y otras medidas de seguridad. Por este mismo motivo, a lo largo de la mañana de hoy, el edil de Obras, Ramón Gómez, acompañado del responsable de la brigada y de un agente de la Policía Local, se desplazará hasta las inmediaciones de A Moreira para examinar la situación. 

Serán los propios lugareños los que, según Lama, le indiquen "los puntos conflictivos" para reordenar el tráfico, instalar la señalización pertinente y acometer, de manera urgente, el bacheado de algún tramo antes de que se puedan realizar las obras que tiene previstas el Concello de Xinzo. "Para a financiación das mesmas empregaremos, ben recursos propios ou tentaremos buscalos externamente para non gastar moito os propios, porque os precisamos para outras tantas obras", aseguró Lama. "Tanto as infraestruturas viarias, como as deportivas e pistas de acceso a os núcleos rurais, están estragadísimas, algunhas, de feito, intransitables", aseguró.

Te puede interesar