Vecinos de Penouzos, en Vilar de Barrio, urgen un local social

Vecinos de Penouzos, en Vilar de Barrio, piden a su alcalde, Manuel Conde, que el Concello preste apoyo logístico para el acondicionamiento de un local social en esta aldea de unos treinta habitantes. Así lo explicó su alcalde pedáneo, Juan Manuel Nieto, quien aseguró que se trata de una reivindicación que viene de tiempo atrás. 

Los lugareños estarían dispuestos, por su parte, a aportar la mano de obra para construir unas nuevas instalaciones en el comunal en el que se encuentra también el tanatorio si la administración local accede a aportar el material necesario.   "Realmente non temos un lugar no que xuntarnos. Antes, por exemplo, os magostos facíanse na casa dalgún veciño, pero xa ninguén quere incordiar", manifiesta Juan Manuel Nieto, quien también anunció la constitución de una nueva asociación de vecinos en este término del concello de Vilar de Barrio. 

El regidor local, Manuel Conde, se comprometió a que esta cuestión esté en vías de solución antes de que termine el actual mandato, así como a aportar el material necesario, eso sí, no para construir, de cero, unas nuevas instalaciones, sino para rehabilitar alguno de los inmuebles -si se consigue una cesión- de la zona. "Queremos contribuir á beleza arquitectónica galega e ao mínimo impacto ambiental", dijo Conde.

Te puede interesar