Vecinos de Sandiás recogieron más de 800 kilos de basura

Esta actividad, bajo el nombre "Á caza do lixo" está organizada por el Concello y la Sociedad Deportiva de Cazadores

Neumáticos, televisores, azulejos, botellas, zapatos, plásticos, neveras, biombos y platos de ducha, así como sillas, cascos de garrafones, hierros, cuerdas y muebles fueron los restos de basura que recogieron los vecinos de Sandiás en la iniciativa “Á caza do lixo”. Más de 800 kilogramos que fueron llevados a los puntos limpios de Xinzo de Limia, con el objetivo de contribuir en la limpieza del municipio.

Esta actividad, organizada por el Concello de Sandiás y la Sociedade Deportiva de Cazadores de Sandiás, busca concienciar y movilizar a los vecinos por “un Concello sen lixo”. Por ello, enmarcado en el Día del Medio Ambiente, los vecinos de Sandiás salieron a la calla a limpiar el entorno. “Unha das accións foi revisar determinados puntos de acumulación de lixo maior e levalos ao punto limpo máis próximo, mentres que a outra acción foi recoller lixo menor das rúas das aldeas de A Chousela e A Corga”, explican desde el Concello, contentos con el resultado.

Concienciación

Una iniciativa que esperan repetir el próximo año desde Sandiás, pues “aínda queda un longo percorrido na labor de facer pedagoxía e toma de conciencia por parte de todos, pero sabemos por onde temos que ir. Este pequeno xesto seguirase a facer xa que é unha acción que non custa, máis ben enorgullece, suma e axuda a manter limpo o lugar onde vivimos”, remarcan desde el Concello. 

Para culminar la jornada de limpieza, los vecinos participantes, miembros del Concello y de la Sociedad de Caza despidieron el evento con una comida de confraternización. “O noso deber é educar, colaborar e sensibilizar facendo pequenas accións”, puntualizaron desde la organización a los vecinos. 

Así, piden compromiso con la limpieza del municipio y recuerdan que “para continuar o camiño cara a unha concienciación social” está a disponibilidad de los habitantes de Sandiás el punto limpio móvil de la Deputación y los puntos limpios de A Limia: en Xinzo, en Vilar de Santos y en Calvos de Randín.

Te puede interesar