ENTROIDO 2019

Los vergalleiros y peliqueiros tomaron las calles de Sarreaus

Los vecinos de Sarreaus se sumergieron en su Entroido, un año más, con su tradicional desfile y con la degustación de cerdo asado y "viño a fartar"

Los vergalleiros se hicieron notar con sus típicos sonidos en el desfile (XESÚS FARIÑAS).
Los vergalleiros se hicieron notar con sus típicos sonidos en el desfile (XESÚS FARIÑAS).
Los vergalleiros y peliqueiros tomaron las calles de Sarreaus

Sarreaus celebró este domingo su Entroido con una completa programación de actividades con las que disfrutaron todos los participantes. No faltaron los vergalleiros, ni tampoco los peliqueiros que, por unas horas, mandaron en las calles de la localidad, entregadas a la fiesta. 

La jornada comenzó bien temprano con un pasacalles que indicó el inicio del evento. Corrió a cargo de la charanga "NBA", que animó a los más "entroideiros" a madrugar y meterse en el ambiente callejero. 

El tiempo respetó, un año más, el tradicional desfile por las calles de Sarreaus que arrancó a las 17,00 horas con una elevada participación vecinal: un grupo de "muertos" vivientes y un "Moulin rouge" versión rural, fueron algunas de las comparsas más aplaudidas entre los vecinos y vecinas, que no dejaron de retratarlas con sus teléfonos móviles. Todos los grupos se llevaron un regalo por parte de la organización, tan sólo por participar. 

El Folión "A Caniceira" puso la nota musical a la comitiva, antes de iniciar la tradicional cena que comparten, año tras año, los habitantes de Sarreaus. El menú estuvo compuesto de cerdo asado y de "viño a fartar". 

El Entroido de la localidad finalizó con una verbena a cargo de la Orquesta Finisterre, que despidió la festividad hasta el próximo 2020.