Vilar de Barrio ampliará sus dependencias municipales

8134adb4-1730-4422-8e13-188b05cfd2e6
photo_camera Espacio entre ambas casas en el que se ubicará un pasadizo que las intercomunicará.
Acaba de recibir una subvención de Vicepresidencia de 31.333 euros para la mencionada obra.

El Concello de Vilar de Barrio, que sufrió una remodelación recientemente, volverá a mejorar sus instalaciones ampliándolas y dotándolas de mayor accesibilidad. En este sentido, el regidor local, Manolo Conde, explicó que acaba de concederse a esta administración local una subvención de Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo por valor de 31.333,61 euros -el 70 por ciento del coste del proyecto, que en su totalidad alcanzará los 44.762,30 euros, IVA incluído- para la mencionada finalidad. 

El alcalde de Vilar de Barrio recordó que el Concello se construyó a mediados de los años 60 y que, desde entonces, no sufrió ninguna modificación estructural. “A primeira actuación que fixemos consistiu en optimizar a planta baixa, eliminar as barreiras arquitectónicas que tiña e modificar distintas estruturas na liña de acadar unha atención máis personalizada ao cidadán”, manifestó el regidor nacionalista. 

Por otra parte, el Gobierno local de Conde realizó, del mismo modo, una utilización del espacio existente en una casa contigua al Consistorio -con un espacio en el medio- y que se conoce comunmente en Vilar de Barrio como “a casa do médico”. Desde la llegada de el actual equipo de Gobierno, dicho espacio también se está empleando para fines burocráticos, pues alberga el Juzgado de Paz, los Servicios Sociales o el Archivo Municipal y también presta servicio la profesional encargada de la orientación laboral. 

COMUNICAR AMBAS CASAS

Manolo Conde explicó este martes que el paso siguiente en la línea de mejorar las instalaciones municipales de Vilar de Barrio y para el cual se ha solicitado la mencionada subvención a Vicepresidencia pasará por intercomunicar ambas casas. “Queremos facelo a través dun pasadizo que facilitará o desenvolvemento das labores burocráticas, así como a atención ao cidadán”, expresó el regidor de Vilar de Barrio. “Para esto é necesario eliminar o camiño que hai entre as dúas casas, polo que se vai a abrir unha rúa pola parte de atrás da casa do médico”, añadió el primer edil de esta localidad. 

La documentación con la ratificación de la subvención para realizar esta nueva obra llegó al Concello de Vilar de Barrio recientemente y su regidor se comprometió a ejecutarla próximamente: “Vamos a executala nos próximos meses. Agardamos que o 30 de outubro estea xa executada”, auguró el alcalde de Vilar de Barrio. 

Por último, desde el Concello también solicitarán otra subvención con el objetivo de lograr la instalación en estas dependencias de un monta cargas para comunicar la planta baja del Consistorio con la primera planta. Paso previo a la reforma de la planta superior.

Te puede interesar