SOLIDARIDAD

Vilar de Barrio y la Cruz Roja reparten 1.392 kilos de comida

Algunos de los lotes que todavía no se habían repartido en Vilar de Barrio.
photo_camera Algunos de los lotes que todavía no se habían repartido en Vilar de Barrio.
El departamento de Servicios Sociales del Concello atiende así las personas más vulnerables

El Concello de Vilar de Barrio continúa incrementando el apoyo a los colectivos más vulnerables de este municipio a través de su departamento de Servicios Sociales. En este sentido, y tal como anunció el regidor local, Manuel Conde, durante esta semana y en el transcurso de la siguiente se repartirán varios lotes de productos alimentarios de primera necesidad no perecederos en colaboración con la Cruz Roja. 

Se trata, concretamente, de 21 lotes de comida que irán a parar a familias en riesgo de exclusión social, personas que estén percibiendo alguna prestación por desempleo o cuyos salarios mínimos no sean demasiado elevados para mantener a varios hijos. 

El reparto se está realizando en la más absoluta discreción y en el interior de la Casa Consistorial. En este extremo y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, no están acudiendo más de dos personas diariamente a la administración local y, una vez allí, los lotes se suministran individualmente para preservar la identidad y la salud de quien ha resultado beneficiario de este programa de ayuda. 

Desde el departamento de Servicios Sociales de Vilar de Barrio explicaron que se repartirán, en total, 1.392,20 kilos de comida o, lo que es lo mismo, 2.621 envases. 

Según la responsable de este área en el Concello de la comarca limiana los paquetes incluyen productos como aceite, batidos, conservas, paquetes de galletas, garbanzos, leche o botes de tomate frito. 

Por otro lado, matizó que el plan se enmarca dentro del Proyecto de Ayuda Alimentaria de la Cruz Roja, en colaboración con el Concello de Vilar de Barrio, y que se desarrolla en tres fases durante todo el año. Concretamente, la fase actual corresponde al último periodo del pasado 2019 y los alimentos terminarán de entregarse en los próximos días. Las solicitudes tuvieron que ser examinadas y aprobadas posteriormente.

42 personas serán beneficiarias

Según explican desde el departamento de Servicios Sociales del Concello de Vilar de Barrio, un total de 42 personas de distintos términos del municipio serán beneficiarias en esta ocasión de esta ayuda social. Todas ellas realizaron la correspondiente petición al Concello, que fue estudiada y resuelta atendiendo a los criterios mencionados y relacionados con la situación social y laboral de los demandantes. Desde el Gobierno local, que lidera el nacionalista Manuel Conde, se ha hecho, por otro lado, una apuesta importante por dinamizar las ayudas sociales y también por implantar medidas que contribuyan a fijar población en Vilar de Barrio. No será el único reparto que se realice desde el Concello en los próximos días ya que con motivo de la crisis del coronavirus se hará llegar comida a las personas que lo demanden, previo pago, a domicilio.

Te puede interesar