Vilar de Barrio reclama mayor despliegue de fibra óptica

Solo la capitalidad cuenta con este servicio, pero otros pueblos como Maus tienen problemas serios de cobertura

Vilar de Barrio se ha sumado a las reivindicaciones para dotar al rural de un mayor despliegue de fibra óptica, un entorno que, incluso actualmente, tiene serios problemas de cobertura telefónica. En Barrio se habla de "marginación del rural", después de conocer que tan solo el núcleo de Borrán se dotará de cableado de fibra, dejando otros como Maus, Rioboó, Rebordechao o Prado sin este servicio. 

Xermán Estévez, como "representante vecinal", ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Galicia y a la Subdelegación de Ourense "que corrija este grave error y que no se lleve a cabo una injusticia social y una falta de sensibilidad hacia las personas que viven en el rural. Los vecinos no entienden cómo se puede marginar a estas parroquias". Además, aseguró que se recurriá al Valedor do Pobo. 

El regidor de Vilar de Barrio,  Manuel Conde, secundó el movimiento vecinal: "Hai que reivindicar e pelexar por este servizo", dijo, a pesar de que estos núcleos cuenten con muy poca población, como en Rioboó. "Os pobos da serra teñen dereito a telo. De feito, en Maus, temos problemas tamén coa cobertura de telefonía móvil. É unha zona de sombra e xa llo temos comunicado a Telefónica", aseguró el regidor nacionalista. 

Desde el Concello se han remitido ya correos y peticiones a los organismos competentes en este sentido para agilizar el proceso de despliegue, además de contactarles varias veces por teléfono. "Queremos que todo o Concello teña fibra óptica", manifestó Conde, quien recordó que Vilar de Barrio -concello- ya cuenta con este servicio y que, actualmente, se está instalando también en el núcleo de Borrán. 

De esta manera, Vilar de Barrio se une a las reivindicaciones de otros Concellos como Riós para obtener esta prestación.

Te puede interesar