EDUCACIÓN | PROTESTAS

Vilar de Barrio vuelve a pedir un docente más

Padres y alumnos del colegio de Vilar de Barrio.
photo_camera Medio centenar de personas participaron en el parón educativo de este jueves.

El Anpa registra este viernes en Ourense 1.500 firmas y baraja más protestas

Nuevo parón educativo de una hora -el segundo en lo que va de mes- en el CEIP Plurilingüe de Vilar de Barrio para exigir a la Consellería de Educación que dote al centro con un profesor más en Primaria.

Medio centenar de personas -entre padres, alumnos y vecinos de la localidad- se concentraron a las puertas del colegio, a las 10,00 horas de este jueves. Reclamaron nuevamente que se pueda hacer un desdoblamiento en el grupo de Educación Primaria que sobrepasa el ratio de los 18 estudiantes.

Aunque desde la jefatura territorial de Educación esgrimieron que una matrícula fuera de plazo rompió la barrera del número de alumnos óptimo para hacer un agrupamiento en el centro -fórmula muy frecuente en los diferentes colegios de la comarca limiana-, los progenitores piden una solución ya que consideran que esta situación está repercutiendo negativamente en la calidad educativa de sus hijos.

Por otra parte, el colectivo de padres se queja de no haber recibido una respuesta por parte de la Consellería, en Santiago, y por este motivo no descartan nuevas protestas. Durante esta mañana registrarán en Ourense 1.500 firmas de apoyo a su causa: 1.300 en papel -todas de los vecinos del concello de Vilar de Barrio- y 200 a través de la plataforma "change.org".

"Seguimos pidiendo un profesor más o, en su defecto, un docente compartido con otro centro, unas horas al día o a la semana", manifiesta Lidia Prieto, portavoz del Anpa. "Nadie se puso en contacto con nosotros y por ello decidimos hacer otro parón.

Esta situación no favorece para nada a nuestros hijos. Imagínate en una clase de Matemáticas un niño de primero de Primaria con otro de tercero. Hay mucha diferencia", añade. Desde el Anpa agradecen el apoyo de los vecinos y aseguran que no se detendrán en sus reivindicaciones.

Te puede interesar