celebración

Vilar de Santos consolida su mercado de artesanía

Los pequeños fueron los grandes protagonistas de esta quinta edición

Vilar de Santos es sinónimo de tradición y apuesta por los valores del rural. Además, se ha convertido en un punto de reunión para todos aquellos profesionales de la artesanía aplicada a los productos de alimentación y a todo tipo de enseres. Prueba de ello es su Feira de Artesanía e Produto Local, que este otoño y con su quinta edición se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en la comarca limiana con casi una treintena de puestos inscritos procedentes de distintos puntos de la provincia. La cita, promovida por dos empresarias locales: Carmen Quintas, del Forno Faragullas de pan artesano; y Noemí Vázquez, de A Arca da Noe -además de la colaboración del Concello de Vilar de Santos- atrajo a varios cientos de personas durante toda la jornada del domingo.

En esta nueva entrega del mercado, en el que hubo puestos de licores artesanos, pan, queso y pulpo; y otros más artísticos relacionados con la ilustración o las miniaturas etnográficas, también se trató de concienciar a todas las personas que se acercaron sobre la importancia de consumir productos realizados bajo el sello de "Comercio justo". De esta tarea se encargaron voluntarios y trabajadores del CDR O Viso, que también instalaron un "punto de conciliación" en donde cuidaron de los más pequeños.

"O que pretendemos é que se achegue a visitarnos toda a xente da comarca e dinamizar a zona. Non só Vilar de Santos, xa que estamos intentando barcar toda a comarca da Limia", apuntó Noemí Vázquez.

Te puede interesar