A Limia

O Viso iniciará una campaña para mejorar la inserción laboral

A Limia

Empleo

O Viso iniciará una campaña para mejorar la inserción laboral

La iniciativa se basa en potenciar los planes de búsqueda de empleo y mejora de las habilidades en varios sectores

El Centro de Desenvolvemento Rural O Viso promoverá una campaña integrada de formación, orientación y acompañamiento en favor de la inserción sociolaboral y el emprendimiento sostenible en el rural que se prolongará hasta junio de 2013. 

El plan, conducido por profesionales, buscará potenciar las habilidades de las personas interesadas en el proyecto, así como delimitar los requisitos que se piden, según cada caso, para acceder a un puesto de trabajo. 

Además se dará información sobre los planes de búsqueda de empleo y de mejora para aquellos que ya disponen de él. 

En este sentido, desde el CDR O Viso han realizado varios estudios para poner de manifiesto cuáles son las necesidades laborales existentes en la comarca de A Limia. Una vez auditadas esas necesidades, la iniciativa comporta servicios como el ofrecimiento de formación gratuita y especializada en el ámbito sociosanitario, comercio, almacenaje u hostelería, entre otros. 

Para más información será necesario contactar en las oficinas de la entidad, situadas en rúa Ladeira, número 21. Pero, se puede optar por la inscripción a través del correo electrónico a [email protected]