O Viso orientó laboralmente a 51 personas de A Limia

Tal y como explicaron desde esta entidad, el desarrollo de cada itinerario consistió en un trabajo individualizado de orientación laboral, de formación y de acompañamento a la inserción laboral.

En el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y con el objetivo de luchar contra el despoblamiento rural, el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso promovió el plan de Itinerarios integrados para mejorar la situación laboral de 51 personas de la comarca. 

Tal y como explicaron desde esta entidad, el desarrollo de cada itinerario consistió en un trabajo individualizado de orientación laboral, de formación y de acompañamento a la inserción laboral. Así, a partir de un diagnóstico específico, se elaboró un Plan de Trabajo de cada participante que incluyó un camino a seguir para alcanzar sus objetivos. “A nosa oferta formativa foi completamente individualizada, feita á medida das necesidades e intereses das persoas participantes no programa. A pesar das dificultades de conexión a internet ou dos seus coñecementos limitados no manexo das novas tecnoloxías, adquiriron as nocións para traballar e competencias dixitais, quitando así o medo aos ordenadores”, apuntaron desde la organización limiana.

Del total de participantes en el programa,  44 estaban en situación de desempleo y 21 encontraron un trabajo, tal y como aseguraron en O Viso, desde donde se pretende reeditar el programa de cara al próximo año: “Xa temos a nosa mirada posta no 2022, unha mirada que seguirá sendo cara ás persoas e á vida na nosa Comarca”, apuntaron.

Te puede interesar