O Viso rendirá homenaje a las mujeres limianas

Desde el Centro de Desenvolvemento Rural qusieron aprovechar dicha conmemoración para reconocer “todo o que significa ser muller rural” y que incluye “coidar, soster, unir, querer, traballar, conciliar, dinamizar ou estar”.

Los responsables del Centro de Desenvolvemento Rural O Viso se sumarán hoy viernes a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales centrando su homenaje en las más de 10.000 mujeres que, actualmente, residen en la Comarca de A Limia. Bajo el lema “Todas xuntas somos máis fortes”, desde el CDR promoverán esta tarde, a las 17,00 horas, una visita al taller que el escultor local Xose Lois Carreira tiene en Parada de Ribeira, en Xinzo de Limia. Allí, el artista enseñará a las participantes su última obra “Limuhe” o “Dama da Lagoa”, una escultura que representa un tributo al empoderamiento femenino y a libertad de la mujer y que está previsto ubicar definitivamente en una de las rotondas de acceso a la vila limiana, próxima al enlace con la autovía A-52. 

Desde el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso qusieron aprovechar dicha conmemoración para reconocer “todo o que significa ser muller rural” y que incluye “coidar, soster, unir, querer, traballar, conciliar, dinamizar ou estar”.

Te puede interesar
Más en A Limia