La Región

DEMANDAS

Vuelven a solicitar el arreglo de las casas de Adif en Vilar de Barrio

Los vecinos de la localidad han pedido, del mismo modo, una reunión con el presidente provincial, Manuel Baltar, con el objetivo de explicarle su demanda
Vuelven a solicitar el arreglo de las casas de Adif en Vilar de Barrio

Xermán Estévez, en representación de un colectivo de vecinos de Vilar de Barrio, ha vuelto a solicitar, en esta ocasión a la Diputación de Ourense, convertir y rehabilitar las viviendas de la Estación de Ferrocarril en viviendas comunitarias. Los vecinos de la localidad han pedido, del mismo modo, una reunión con el presidente provincial, Manuel Baltar, con el objetivo de explicarle su demanda, al mismo tiempo que se han ofrecido a "realizar las gestiones oportunas para su cesión y aportar medios técnicos para el proyecto". Matizan, por otro lado, que el Parlamento Gallego consideró "ajustada a derecho y por unanimidad" esta petición. 

Se trata de cuatro casas adosadas, sobre las que se solicita que la Diputación asuma el proyecto como propio y pueda realizar las gestiones oportunas para convertir los inmuebles en una residencia comunitaria para los vecinos.