A Limia

Xinzo acogerá unas jornadas universitarias para mayores de 50 años

A Limia

Formación

Xinzo acogerá unas jornadas universitarias para mayores de 50 años

El edil de Cultura de Xinzo, Ramiro Rodríguez; la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, y el docente Alexandre Sotelino.
photo_camera El edil de Cultura de Xinzo, Ramiro Rodríguez; la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, y el docente Alexandre Sotelino.
Este sábado arrancará esta iniciativa de la Universidad de Santiago

La Casa de Cultura de Xinzo de Limia acogerá, a partir de este sábado, las jornadas de formación para mayores de 50 años que llevan por título "Camiños de coñecemento e experiencia", que es la primera vez que la Universidad  de Santiago desarrolla en Ourense.

"Trátase dunha fórmula democrática de achegar o saber á poboación", apuntó la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, que presentó las jornadas junto con el edil de Cultura, Ramiro Rodríguez, y el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC, Alexandre Sotelino. El edil de Cultura y la regidora manifestaron su deseo de que las jornadas tengan continuidad.

La primera sesión, este sábado, será un seminario guiado por la doctora en arte medieval Carolina Casal sobre el patrimonio cultural de Xinzo, que incluirá una visita guiada a Pedra Alta de Antela y a los Miliarios de Vilariño das Poldras.

La criminología y la política criminal serán los temas principales de las jornadas el día 17 de abril, que contará con una sesión práctica para la resolución de casos y análisis de huellas dactilares, de la mano de la experta Ana Moure Soengas, graduada en Ciencias Políticas y Criminología. Y el 24 de abril se hablará sobre las medidas preventivas frente al contagio de la enfermedad del covid.

Las sesiones serán en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 20,30 horas.

Te puede interesar