A Limia

Xinzo adjudica a una empresa privada las ayudas a domicilio

A Limia

A LIMIA

Xinzo adjudica a una empresa privada las ayudas a domicilio

Se trata de una sociedad de la propia localidad y el contrato asciende a 800.000 euros por dos años

El grupo de gobierno de Xinzo firmó este miércoles la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio a la empresa María Sol Nieto Dorado, con sede en el municipio. Se trata del tercer intento de la administración local para dar luz verde a la externalización de parte de este servicio, debido al incremento en los últimos años en su demanda -había más de medio centenar de personas en lista de espera-. 

Según fuentes municipales, se trata de un "importante contrato" no sólo por la cantidad económica rubricada -779.573,49 euros-, sino porque es una prestación vital para el concello limiano. Los grupos de la oposición criticaron en más de una ocasión los retrasos en la adjudicación, hecho que, desde el gobierno local, achacan a que las dos sociedades que concurrieron previamente "no completaron el expediente administrativo en alguno de sus apartados" lo que obligó a reabrir el concurso. En estos momentos el proceso administrativo está pendiente de posibles reclamaciones por parte de las mencionadas sociedades. 

La duración del contrato con la empresa se extenderá a los próximos dos años. La adjudicataria ofrecerá 18.030 horas y 700 extraordinarias, que incluirán servicios de fisioterapia o logopedia.

Más en A Limia