A Limia

Xinzo anima a participar en una limpieza simultánea de ríos

A Limia

Medio Ambiente

Xinzo anima a participar en una limpieza simultánea de ríos

El punto de encuentro en la villa limiana será la alameda de O Toural junto al arco de los romanos

La décimo tercera edición de la iniciativa "Móllate polos ríos" también se vivirá en la villa limiana este domingo, día 27 de septiembre. Desde el Concello de Xinzo han hecho un llamamiento público a los vecinos para que participen en esta actividad que busca favorecer el voluntariado ambiental en diferentes puntos de la Comunidad gallega y que está promovida por el propio Concello, el Proxecto Ríos, Augas de Galicia y la Xunta de Galicia. 

La iniciativa arrancará en la villa limiana a partir de las 10,00 horas de la mañana y el punto de encuentro será la Alameda de O Toural (junto al arco de los romanos). 

Para poder formar parte de esta actividad será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico [email protected] o enviar un whatsapp al número de teléfono 604 078 053. 

Desde la organización recomiendan a los voluntarios llevar ropa y calzado resistente y la obligatoriedad de usar mascarilla en esta actividad. También se les suministrará guantes y bolsas para la basura y, además, se les obsequiará con una camiseta conmemorativa de este evento que en la capital limiana siempre ha contado con un importante respaldo. 

Las zonas para limpiar se repartirán entre grupos de entre dos y tres personas para garantizar, de esta manera, los protocolos de distancia interpersonal a los que obliga la pandemia del covid.

Más en A Limia