Xinzo calienta los motores para protagonizar su grandioso desfile

photo_camera Las pantallas con su "presa" en volandas para pagar la ronda. (XESÚS FARIÑAS)

La villa vivió un día más de fiesta registrando un lleno durante toda la jornada en la Plaza Mayor y las calles adyacentes. 

El Entroido de Xinzo sigue en la calle. Ni el agua ni el frío son capaces de meter las pantallas y resto de disfraces en casa. La Plaza Mayor estaba abarrotada de nuevo sobre las once de la mañana de ayer después de una larga noche de diversión.

Por el recinto y las calles adyacentes se paseaban variopintos personajes, desde una anciana ofreciendo derivados de matanza hasta, mariposas, osos, jóvenes maleta en mano para coger el autobús para Suiza, e incluso prestigiosos cocineros. Hasta unos militares organizaron la jura de bandera de un joven que se incorporó a filas el año pasado. Mientras, la pantallas pateaban el casco urbano a la búsqueda de vecinos y visitantes que paseaban por la villa sin el correspondiente disfraz.

Las charangas animaban el ambiente, mientras la Policía Local instalaba señales en varias pistas para informar a los conductores del camino a seguir hacia Madrid y Ourense durante la jornada de hoy a estar cortada la carretera N-525 a causa del desfile que se organizará a partir de las cinco de la tarde. 

Te puede interesar