SERVICIOS

Xinzo confía en que se licite en septiembre la circunvalación

n-525_xinzo_result

La obra, reclamada por los vecinos y el gobierno local desde hace varios años, tiene como objetivo poner fin a las retenciones y atascos que se forman en algunos de los cruces de la localidad. 

La primera parte de la circunvalación por los alrededores de Xinzo, prometida ya en el 2014, se encuentra aun en fase de exposición pública por parte de la Consellería de Infraestruturas, según indica el regidor, Antonio Pérez.

"Entendo que cara ó mes de setembro debería haber xa licitación para comezar as obras da primeira fase", afirma el alcalde.

La obra, reclamada por los vecinos y el gobierno local desde hace varios años, tiene como objetivo poner fin a las retenciones y atascos que se forman en los cruces de Avenida de Ourense con las calles Dos de Mayo, Curros Enríquez, Rosalía de Castro y el acceso a la estación de autobuses. "Queremos desconxestionar o centro de camións e tráfico pesado, pois moitos que veñen das granxas producen un cheiro non agradable que queremos evitar", comenta Pérez.

El proyecto constará de dos fases, una primera desde la carretera de Baltar hasta el nuevo puente del río Limia; y una segunda hasta la rotonda que conecta con la N-525.
Y es que esta carretera nacional parte en dos el casco urbano de Xinzo y es utilizada a diario por numerosos camioneros, dado que tienen salidas hacia las comarcas de Celanova, Maceda, Baixa Limia, Monterrei y Montalegre.

Aunque todavía no existe presupuesto total confirmado – "iso saberano só os técnicos da Consellería" – el regidor espera que esta reclamación popular esté acabada antes de que termine el presente mandato municipal . "As cousas na Xunta xa se sabe que van lentas, pero moi mal se ten que poñer a cousas para que non se remate antes do 2019", concluye Antonio Pérez. 

Te puede interesar