Xinzo coopera con O Viso en sus iniciativas sociales

dav
photo_camera Almacén desde el que salen, dos veces por semana, donaciones de productos básicos.
Esta colaboración permitirá a la entidad seguir desarrollando acciones como el servicio de comedor a domicilio, con una media de 60 entregas diarias de comida. 

El Centro de Desenvolvemento Rural O Viso recibirá una subvención de 5.000 euros por parte del Concello de Xinzo para desarrollar sus iniciativas de tipo social y solidario. Desde la entidad tuvieron la confirmación del inicio de los trámites para recibir esta ayuda el pasado 29 de julio, concretamente, “por existir razóns de interese social e público”. 

Esta colaboración permitirá a la entidad seguir desarrollando acciones como el servicio de comedor a domicilio, con una media de 60 entregas diarias de comida. Además, desde el centro con sedes en Lodoselo y Xinzo también se hace un reparto, dos días por semana, de produtos frescos y básicos de alimentación -Mercadona y otras entidades colaboran en este sentido con el CDR-. Por último, en O Viso colaboran con las personas y familias que lo necesitan en el pago de los recibos de alquiler y de suministros -agua, luz y gas, entre otros-, además de en adquisición de productos de higiene. 

Desde la entidad agradecieron al Concello esta “relevante colaboración económica”.

Te puede interesar