A Limia

Xinzo finaliza la mejora de la calle Blanco Amor

A Limia

obras

Xinzo finaliza la mejora de la calle Blanco Amor

Estado que presentaba la calle Blanco Amor de Xinzo tras la obra de mejora.
photo_cameraEstado que presentaba la calle Blanco Amor de Xinzo tras la obra de mejora.

El nuevo grupo de gobierno urgió a la empresa adjudicataria a la finalización de esta actuación de mejora, en la que se invirtieron cerca de 45.000 euros procedentes de las arcas municipales

La calle Blanco Amor del centro de Xinzo lucirá totalmente renovada durante los días centrales de la festividad de Santa Mariña. El nuevo grupo de gobierno urgió a la empresa adjudicataria a la finalización de esta actuación de mejora, en la que se invirtieron cerca de 45.000 euros procedentes de las arcas municipales, antes de que se iniciasen las fiestas patronales. 

El titular del área de Urbanismo, Ramón Gómez Salgado, visitó ayer este vial ubicado en el casco antiguo de la capital limiana y comprobó el resultado de la actuación. "La empresa acaba de dar el último repaso a la obra y ya está finalizada", manifestó el concejal limiano. "Fue un proyecto que ya nos encontramos iniciado y que era de urgente necesidad acometer, ya que el vial une dos calles importantes del casco histórico", añade.

La intervención incluyó, además de la renovación de la pavimentación de la calle, la sustitución del antiguo sistema de abastecimiento y de saneamiento y el arreglo del firme, que presentaba numerosos baches que lo hacían intransitable.