A Limia

Xinzo inicia su programación contra la violencia sobre la mujer

A Limia

Xinzo inicia su programación contra la violencia sobre la mujer

Bajo el lema "non estás soa, hai saída", el concello ha preparado charlas informativas y de sensibilización

Hoy jueves, día 19 de febrero, comenzará la programación especial confeccionada por el Concello de Xinzo -en colaboración con el Gobierno central, la Xunta y otras entidades locales- con el objetivo de conmemorar el 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

La relación de iniciativas arrancará a las 18,00 horas de esta tarde con la jornada formativa "Muller, igualdade e medio rural", que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura y que contará con la cooperación del Grupo de Desenvolvemento Rural Limia-Arnoia. 

Por otro lado, la Praza Maior será escenario de varias campañas informativas y de sensibilización. Una de ellas tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, desde las 13,00 horas, y llevará el nombre de "Campaña informativa Agresión Off: eu digo non á violencia sexual". En el mismo emplazamiento se ubicará, el próximo 25 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, una carpa institucional desde donde se emitirá el mensaje "Campaña de sensibilización a prol da igualdade e da prevención da violencia de xénero". 

En el apartado de "obradoiros", el 24 de noviembre, a las 10,00 y a las 18,00 horas, se desarrollará un taller de "Autoestima e desenvolvemento persoal dirixido a mulleres en situación de vulnerabilidade" que tendrá lugar en la Escola Rural de Saúde da Limia. En este sentido, el 26 de noviembre, en el mismo horario, se celebrará la formación "Obradoiro de técnicas de búsqueda de emprego para mulleres en situación de vulnerabilidade". 

El día 25 se llevarán a cabo una serie de charlas en los centros educativos en colaboración con O Viso, Cruz Roja y Centro de Información a la Mujer. El programa se completará con jornadas de sensibilización los días 21 y 28 de noviembre.