A Limia

Xinzo de Limia convoca plazas para el cuerpo de Policía Local

A Limia

A LIMIA

Xinzo de Limia convoca plazas para el cuerpo de Policía Local

Se trata del único concello ourensano incluido en la oferta de la Xunta, en la que se convocan 158 plazas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la convocatoria de 158 plazas para los cuerpos de Policía Local de un total de 28 ayuntamientos gallegos. El plazo para inscribirse comenzará después de que el anuncio se recoja en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y permanecerá abierto durante 20 días hábiles.

En Ourense, el único municipio que convoca plazas es el de Xinzo de Limia.

La convocatoria incluye un total de 132 plazas por posición libre y otras 26 por concurso, estas últimas destinadas a policías ya en ejercicio y que quieran cambiar de municipio.

Se trata de la segunda convocatoria unificada que ponen en marcha la Xunta. La primera se convocó el pasado 2018 con 38 personas para 23 ayuntamientos.

La oposición contará con cinco ejercicios: un test de conocimiento sobre el temario publicado, prueba de conocimientos del idioma gallego, pruebas físicas, psicotécnico y reconocimiento médico. Está previsto que este nuevo proceso esté finalizado a finales de este año para, a continuación, comenzar el curso selectivo, también en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

Más en A Limia