A LIMIA

Xinzo mejora su dotación para el servicio de limpieza

barredora xinzo
photo_camera Los técnicos probaron la máquina, que fue entregada al Concello de Xinzo.

Este lunes llegó una nueva barredora de dos metros cúbicos y fabricada por una empresa holandesa

Nuevo vehículo para la brigada de limpieza del Concello de Xinzo: una barredora de dos metros cúbicos fue entregada este lunes a los servicios de mantenimiento de la villa por parte de la empresa concesionaria, Ros Roca. Tal y como explicó el delegado de esta entidad, Javier Abeledo, se trata de "una de las mejores barredoras del sector". Otra de las características de la nueva máquina es que está articulada y eso le permite acceder a las zonas más complicadas, como espacios entre asientos o farolas. 

Por otro lado, este nuevo sistema de limpieza, que emplearán los técnicos del Consistorio limiano, tiene una capacidad de aspiración de 15.000 metros cúbicos por hora -la más elevada dentro de su segmento-. "La cabina es de aluminio, mientras que lo común es que sean de hierro. Esto provoca, también, que sea mucho más ligera y aisle el sonido", apunta Javier Abeledo. "La tuba de aspiración es vertical. No hay codos. Esto es importante para que la máquina no se atasque cuando recoja botellas", añade. 

La nueva barredora actuará sobre todo tipo de elementos: desde piedras, hojas o recipientes. En línea recta, esta máquina podría barrer hasta seis kilómetros en 60 minutos. "Es ideal para una villa como Xinzo, porque no es ni muy grande, ni demasiado pequeña", matiza el delegado.

Te puede interesar