Xinzo paga en diciembre las expropiaciones del polígono

_elvira_lama_resultado
photo_camera Argimiro Marnotes, Elvira Lama y Manuel Pérez Campos en el despacho de la regidora socialista.
El gerente de Xestur, Argimiro Marnotes, mantuvo una reunión de trabajo con Elvira Lama

El parque empresarial de Xinzo está más cerca de materializar su demandada ampliación. El gerente de Xestur -empresa pública gallega para la gestión del suelo- Argimiro Marnotes, se acercó ayer miércoles hasta la capital antelana donde fue recibido por la regidora local, Elvira Lama, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Pérez Campos. Marnotes comunicó a la alcaldesa socialista que el próximo día 10 de diciembre comenzarán los pagos para la expropiación de los terrenos y la consiguiente ampliación del polígono de Xinzo. 

Según fuentes municipales, faltaría ahora la comunicación oficial por escrito, aunque Marnotes concretó en su visita a la capital comarcal que "os cartos para o abono das expropiacións xa están consignados" y, de no haber ningún problema en las próximas semanas al respecto de esta tramitación, se citará a los correspondientes propietarios para hacer efectivos los pagos entre el día 10 y el 12 de diciembre en horario de 09,30 horas a 12,00 horas en las oficinas del Concello. De producirse algún contratiempo en casos concretos, el dinero se reservaría en un depósito hasta que se pudiera efectuar el abono. 

Gracias a la ampliación el parque empresarial contará con un total de 23 parcelas más para nuevas entidades

La regidora de Xinzo espera, por otro lado, que la licitación de las obras y la ejecución de las mismas se pueda acometer con la máxima celeridad posible. El Instituto Galego de Vivenda e Solo trabajó durante los últimos meses en la mencionada expropiación de los terrenos con el objetivo de dotar al parque empresarial de un total de 23 parcelas más. 

El pasado 8 de octubre, el Diario Oficial de Galicia publicó la aprobación definitiva del proceso para poder ejecutar el polígono número dos de Xinzo, que lleva una importante demora de varios años. 

Situado a pie de la Autovía A52, el parque actual también sufrirá en los próximos meses una importante mejora estructural gracias a una subvención de 100.000 euros, que permitirá acondicionar viales, renombrar calles y reinstalar la deficiente iluminación actual. El gobierno local firmó un acta de replanteo para que las obras se inicien lo más pronto posible.

Te puede interesar