A Limia

Xinzo prepara la redacción de su cuarto plan de igualdad

A Limia

Xinzo prepara la redacción de su cuarto plan de igualdad

undefined
photo_camera La imagen y el lema elegidos por el Concello de Xinzo para este 8 de marzo.
Ayer sábado el Concello inició el reparto de banderas conmemorativas para el 8-M

El Concello de Xinzo iniciará en breve la redacción de su cuarto plan de igualdad -obligatorio para las empresas de más de 50 trabajadores- que se prolongará del año 2021 al 2025. El documento incluirá necesidades y objetivos a cumplir, en distintos ámbitos, en materia de igualdad real entre hombres y mujeres. "Hay muchísimos campos en los que trabajar", aseguró la regidora local, Elvira Lama

Precisamente, esta semana se dio a conocer la programación del Concello limiano para conmemorar el Día de la Mujer. Siguiendo las recomendaciones sanitarias de no celebrar eventos ni concentraciones masivas, el gobierno local ha hecho una invitación a los vecinos para conmemorar el 8 de marzo desde los balcones. Para esta finalidad, desde ayer sábado se está repartiendo entre la población banderas conmemorativas para instalarlas en los balcones y ventanas de la villa. 

El lema este año, tal y como avanzó la alcaldesa socialista, será "Todas as mulleres. Todos os dereitos. Todos os días", haciendo hincapié en la necesidad de luchar, el resto del año, por una igualdad real. Además, el gobierno local ha puesto en marcha -y ya ha recibido las primeras propuestas- un certamen de relato breve sobre el feminismo, el valor de la igualdad, o las mujeres que hicieron historia. El Centro de Información a la Mujer hará acciones divulgativas.

Te puede interesar
Más en A Limia