Xinzo ultima la limpieza del entorno de Trandeiras

e80d49fd-39d5-4f41-8d64-bd7d9b2149f5
Brigadas de la Deputación acometen ahora la limpieza de la parte exterior

El Concello de Xinzo, en colaboración con la Deputación de Ourense, mima estos días el entorno de su elemento arquitectónico más significativo: el Monasterio de Bon Xesús de Trandeiras. 

Según fuentes municipales, en la última semana la misma empresa contratada por la administración local para acondicionar las piscinas municipales o los parques públicos de la villa -además de otros espacios-, se encargó de realizar todo el desbroce y limpieza del entorno más próximo al Monasterio y a las ruinas ubicadas en las inmediaciones . 

Se contrató a una empresa para desbrozar la parte más central y los operarios de la deputación seguirán estos días

Una brigada especializada en este sentido, trabajó durante dos días y medio. Concretamente, fueron cuatro los operarios que realizaron unos trabajos que acaban de concluir. 

Se trata de una actuación que, normalmente, venían desempeñando las brigadas de la Deputación de Ourense, las cuales, gracias a esta intervención previa, se afanarán en los próximos días en desbrozar la parte más externa del conjunto arquitectónico. 

En este entorno exterior existen diferentes clases arbóreas catalogadas y un acceso a un banco desde el que se divisa toda la Comarca de A Limia. 

Una de las últimas actividades del campamento de verano de Xinzo y que consistió en desvelar un misterio, tuvo lugar en el entorno del monasterio, una auténtica joya arquitectónica.

Te puede interesar