Agenda

Arte para liberarse de los tabúes

Agenda

AGENDA CULTURAL

Arte para liberarse de los tabúes

Visitantes observan parte de la exposición de Mónica Filgueira.
photo_camera Visitantes observan parte de la exposición de Mónica Filgueira.

La artista ourensana Mónica Filgueira presenta "Taras" y "[email protected]", dos muestras basadas en las vivencias personales de la autora y en su afán para superar sus miedos

Bajo el pseudónimo Möf, la sinvergüenza, la artista ourensana Mónica Filgueira expone en el Museo Municipal dos de sus muestras: "Taras" y "[email protected]". Dos trabajos en los que Filgueira expresa sus inquietudes a través de la pintura y de la literatura. "Tengo muchas carencias que intento canalizar a través del arte y como mejor lo consigo es combinando la palabra con la pintura", explica Mónica Filgueira.

A través de relatos cortos la artista refleja en "Taras" el "miedo que te aborda cuando tienes que enfrentarte por primera vez a un folio en blanco", señala Filgueira.

Los miedos también están presentes en los óleos que conforman "[email protected]", pero plasmado desde la "furia y el enfado". 

Detalla Filgueira que "Ora' es un rezo para que hombres y mujeres se desnuden, dejando de esconderse debajo de capas o bajo el papel de lobo, para atreverse a ser libres y sinceros consigo mismos". Dos obras artísticas diferentes que muestran el nacimiento de una nueva etapa de la artista en la que a pesar de los temores o tabúes consigue ser fiel a sí misma. "Antes me avergonzaba plasmar lo que quería, pintaba solo para los demás. Ahora pinto para mí", explica la ourensana. Un ejercicio en el que además de servir de "liberación", comparte vivencias que le han dejado huella y con las que muchas personas se sienten identificadas. La exposición se puede visitar hasta el 28 de abril.n

Lugar: Museo Municipal de Ourense

Hora: de 11,00 a 13,30 y de 18,30 a 21,00 (M-S) y de 11,00 a 13,30 (D)