Agenda

El arte del Órgano de Xunqueira

Agenda

agenda

El arte del Órgano de Xunqueira

El escultor Xosé Cid expone en Xunqueira una de sus obras.
photo_cameraEl escultor Xosé Cid expone en Xunqueira una de sus obras.
La música y la naturaleza son los protagonistas de la muestra comisariada por Baldomero Moreiras, y que hasta el 8 de septiembre promociona la cultura de la localidad

Desde el pasado 8 de agosto tanto los vecinos de Xunqueira de Ambía como el resto de ourensanos tienen la oportunidad de disfrutar de la muestra "Órgano, música e natureza". Una exposición que se lleva a cabo con motivo de los treinta años que se llevan celebrando en la localidad el Ciclo de Órgano e Música Antiga. 

Baldomero Moreiras es el comisario de una muestra "dedicada a la música y a la naturaleza" que cuenta con treinta piezas realizadas por el mismo número de artistas. 

"El órgano de Xunqueira es el protagonista" de una exposición que tiene como intención "darle eco" a un ciclo que celebra los conciertos los dos últimos domingos de agosto y los dos primeros de septiembre. 

En este espacio, los asistentes hallarán trabajos de pintura, escultura, grabado y fotografía de "tres generaciones"de artistas. Para Moreiras, se trata de una exposición de "mucho interés para la villa" y por la que afirma se encuentra "muy entusiasmado". "Mi intención fue tener un buen nivel de obras para que las disfruten los que acudan a los conciertos y los vecinos del lugar", añadió.  Una actividad, junto al Ciclo de Órgano, que pretende promocionar la cultura y el entorno de la localidad que para el comisario de la muestra "puede dar mucho de sí".

Lugar: Antiguas Escuelas de Xunqueira de Ambía.  

Hora: hasta el 8 de septiembre, de 17 a 20 horas. 

Más en Agenda

Agenda

Las mezclas de Baiuca

Baiuca, el proyecto diseñado por el gallego Alejandro Guillán, tocará este sábado en la praza de Saco y Arce dentro del festival Musgo