AGENDA CULTURAL

“Ausencias" para no estar triste

"Mediterráneo", una de las imágenes que componen la muestra.
photo_camera "Mediterráneo", una de las imágenes que componen la muestra.

Bea Durán expone su primera colección de fotografías, en las que repasa aquellos momentos importantes en su vida durante los últimos dos años en un trabajo con mucha fuerza

La ourensana Bea Durán recupera los últimos dos años de su vida en "Ausencias", una colección de fotografías en las que conviven elementos cercanos de su día a día con paisajes o viajes importantes para la autora.

La obra se puede visitar en el bar Trampitán hasta el próximo 25 de enero.

En su primer trabajo, Durán apuesta por un estilo personal e intimista. "Esta colección de fotografías nace como un ejercicio terapéutico con el que superar ciertas ausencias que marcaron mi vida", explica la autora.

Las 42 instantáneas que conforman "Ausencias" surgen como un homenaje de Durán a su hermano fallecido, "mostrando todos aquellos momentos y lugares que me evocan a él". Una obra para identificarse y con la que el espectador se encontrará con sus propias ausencias. 

Bea Durán ha confeccionado esta exposición partiendo de una premisa de energía y fuerza, abordando la temática de la pérdida de una forma contradictoria.


"No es una colección para estar tristes, sino para celebrar la presencia cercana de los que ya no están"


Si hay un elemento común que hace singular la obra es la luminosidad de las instantáneas, con el que hace un guiño al azul, color con el que ambos hermanos se sentían identificados.

"Ausencias" invita al espectador a un viaje que le llevará desde los idílicos paisajes de Cabo Verde a la costa de Malta o a las playas de Lanzarote y Mallorca, así como a escenas más cotidianas. Pero si hay un lugar especial para la autora es el Botánico de Ourense, "un espacio con mucho valor sentimental".n

Lugar: bar Trampitán

Duración: hasta el próximo 25 de enero

Te puede interesar