AGENDA CULTURAL

Caderas al son de la bachata

Cientos de profesionales y aficionados a este estilo se dan cita en el I Encontro Bachateiro para mostrar sus técnicas y aprender nuevos movimientos

Jaime Silva, en el centro, en otro de los eventos de baile que ha organizado.
Jaime Silva, en el centro, en otro de los eventos de baile que ha organizado.
Caderas al son de la bachata

Convertir a Ourense en un referente de la bachata. Este es el objetivo que persigue Jaime Silva, director de la academia de baile ourensana "Don't Stop", con la celebración del I Encontro Bachateiro a partir de las 10,30 horas del sábado 17 y hasta la noche del domingo.

Serán intensas jornadas de demostraciones de los mejores bailarines gallegos de bachata y talleres pensados "para todo el mundo, quienes quieran aprender cositas de este baile o profundizar en las diferentes variantes", explica Silva. La cita será en el Hotel Auriense y las entradas pueden conseguirse hasta el propio día.

Este no es el primer gran evento de baile que organiza Silva. "Hace poco hicimos uno de kizomba y fue todo un éxito". Ahora se ha decididio por la bachata por "el tirón que tiene entre la gente, por la música, que suena en todos lados, y porque es un estilo que la gente quiere bailar", asegura el bailarín.

Solo con echar un vistazo al cartel del evento se intuye un intenso trabajo detrás, con profesores de toda Galicia que impartirán un total de 12 talleres de bachata tradicional o dominicana, urbana (fusionada con reggaeton) o bachata sensual, "una variante de canciones más lentas que requieren movimientos más ondulantes", explica Silva. También se celebrarán clases específicas para chicas, porque "la bachata exige a las mujeres una colocación específica del cuerpo, por eso daremos las pautas básicas necesarias para tener la base de cada una de las vertientes".

Silva ha sabido organizar un evento completo y con la presencia de la artista de fama mundial  Evelyn La Negra: "En bachata tradicional y salsa está muy respetada, tiene muchísimos conocimientos y una formación envidiable. Además, ofrecerá un taller de musicalidad". Al fin de ambas jornadas se celebrán fiestas amenizadas por djs.

Lugar: hotel Auriense Eurostars

Fecha: 17 y 18 de noviembre