La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

El Carmen saca la salud a la calle

Los talleres, charlas y consultas gratuitas ocuparán la principal vía del centro de la ciudad hasta el domingo, para celebrar el 70º aniversario de la clínica ourensana
El Paseo acogerá las actividades saludables del Centro Médico El Carmen. (ÓSCAR PINAL)
El Paseo acogerá las actividades saludables del Centro Médico El Carmen. (ÓSCAR PINAL)
El Carmen saca la salud a la calle

“La salud es lo primero” es una de esas cosas que uno escucha habitualmente, y esta semana el dicho se pondrá en práctica en la rúa do Paseo. Durante cuatro días -desde este miércoles hasta el domingo, 15 de septiembre- la vía ourensana se verá alegremente invadida por las actividades gratuitas de las I Jornadas Saludables del Centro Médico El Carmen, que celebra su 70º aniversario.

“El fin es llevar la salud a todos los ourensanos mediante acciones informativas cercanas a las personas”, apuntan los organizadores, orgullosos de un programa que incluye la colaboración de más de una decena de entidades, además de la participación de los profesionales del Carmen.

Las actividades, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, estarán abiertas a toda la familia. Entre las propuestas se incluyen talleres de primeros auxilios a cargo de Cruz Roja -que también mostrarán a los asistentes cómo es una ambulancia por dentro-, sesiones de entrenamiento de memoria organizados por AFAOR u obradoiros para padres sobre educación emocional.

Tendrán un espacio destacado las ponencias a cargo de expertos, sobre temas tan diversos como los derechos de los lesionados en un accidente de tráfico, la depresión o la alimentación saludable -que incorporará una degustación de un menú preparado por los cocineros del Carmen-. La inauguración de las jornadas será hoy miércoles a las 12,00 horas 

Lugar: Rúa do Paseo, Ourense

Fecha y hora: miércoles 11, a partir de las 11,00 horas