Agenda

Celanova no quiere despedir el Entroido

Agenda

Agenda cultural

Celanova no quiere despedir el Entroido

El color del Entroido invadirá hoy las calles celanovesas. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraEl color del Entroido invadirá hoy las calles celanovesas. (Foto: Xesús Fariñas)
La provincia no quiere decir adiós al Entroido. Celanova y Ribadavia celebran esta tarde el sábado de piñata, con los desfiles de carnaval, música y mucha fiesta.

Aunque prácticamente toda la provincia se despidió del Entroido, Celanova y Ribadavia viven esta tarde una última cita festiva. La villa celanovesa celebra el día grande de sus carnavales con el sábado de piñata. Carrozas y comparsas se desplazan a la "vila dos poetas" para inundar de color, alegría y purpurina las calles de la localidad.

Una cita muy esperada en la que vecinos y visitantes disfrutarán por todo lo alto de las últimas horas del Entroido y en la que no faltará la música de las charangas. Las agrupaciones BCB, Os Caliqueños, O Castelo, O Arrabaldo y Os Roquiños serán los encargados de repartir la diversión por los diferentes puntos de la localidad. Por la noche, la fiesta continúa con la verbena de la orquesta Solara.

Ribadavia

Celanova no es la única cita de esta jornada con el Entroido. Ribadavia se suma a la celebración del sábado de piñata con una gran fiesta en la que la alegría y la festividad del carnaval estarán acompañadas por la música de la charanga Sorcha.n

Dónde: Celanova y Ribadavia

Cuándo: hoy, a las 17,00 horas

Más en Agenda

Agenda

Las mezclas de Baiuca

Baiuca, el proyecto diseñado por el gallego Alejandro Guillán, tocará este sábado en la praza de Saco y Arce dentro del festival Musgo