La Región

Agenda

AGENDA

Del pop-rock a la bossanova

"Baila, baila" es el nuevo disco del grupo ourensano MCarballo, un trabajo en el que exploran nuevas fronteras musicales y que este sábado se presenta en Trives. 
El grupo ourensano MCarballo presenta su nuevo disco en Trives (ÓSCAR PINAL).
El grupo ourensano MCarballo presenta su nuevo disco en Trives (ÓSCAR PINAL).
Del pop-rock a la bossanova

El grupo ourensano MCarballo tiene en la noche de este sábado una cita en Trives, donde presentarán su nuevo trabajo "Baila, baila", un EP conformado por cinco canciones. "Se trata de un trabajo diferente, en el que buscamos nuevas formas e innovamos a nivel rítmico", señala el compositor y guitarrista Manuel Carballo.

Del pop rock americano y el blues que caracterizaba sus discos anteriores, en "Baila, baila" los ourensanos apuestan por estilos muy diferentes como la bossanova, el rap o el disco. Ejemplo de esta experimentación es "Baila, baila", la canción que da nombre al álbum. "Es un tema dedicado a los enfermos de alzhéimer, un intento de trasladarlos a su juventud a través de melodías conocidas", señala Carballo. Una canción que también refleja el cambio de formato musical, predominando las influencias de la bossanova. 

Desde que presentaran el disco el pasado mes de mayo, el público no ha dejado de reaccionar de forma positiva a este cambio de aires de MCarballo. Esta noche, los vecinos de Trives tendrán oportunidad de disfrutar de su acústico. 

Lugar: San Roque, Trives

Hora: 21,00