AGENDA SOCIAL

Duelo social por el 11-M en As Curuxeiras

20190310173322055_result
photo_camera La Asociación de As Curuxeiras celebra un homenaje cada año a las víctimas de la tragedia del 11-M.

Se cumplen 15 años de uno de los episodios más negros de la historia de España y desde la Asociación As Curuxeiras homenajean este lunes anualmente a todos los fallecidos.

Una pirámide cuadrangular situada en la plaza San Brais del barrio de As Curuxeiras, en Ourense, recuerda la tragedia del 11 de marzo en 2004. Aquel día diferentes ataques terroristas al servicio de Cercanías de Madrid provocó el fallecimiento de 193 personas y más de 2.000 heridos. Desde aquel día, la Asociación As Curuxeiras guarda cada información, cada fotografía y cada reportaje sobre lo sucedido ese día. Nada se le escapa a la memoria vecinal del barrio.

José Manuel Casares, actual presidente de la asociación, explica que "todo naceu dos propios veciños para que todos recordemos o que pasou. Ningún da asociación temos vinculación directa coas vítimas, pero naceunos facer solidariamente este acto".

Cumplen 15 años y todos ellos se guardan en la urna que se sitúa debajo de la pirámide cuadrangular. El acto consistirá en un discurso de la asociación vecinal del barrio, una ofrenda floral, dos minutos de silencia y un acto de convivencia social que consistirá en la apertura de puertas del local de la asociación para una degustación gastronómica. 

Lugar: Plaza de San Brais, As Curuxeiras (Ourense)
Hora: 19,30 horas

Te puede interesar