La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

Hombres, mujeres y Nina Simone

Después de terminar de grabar su último cedé, Auster decidió empezar de cero: aquello no era lo que quería. "Next time" resulta de ese proceso de búsqueda y descubrimiento.

La compositora estadounidense Sophie Auster llega al Principal.
La compositora estadounidense Sophie Auster llega al Principal.
Hombres, mujeres y Nina Simone

La compositora estadounidense Sophie Auster (Nueva York, 1986) creció rodeada de arte, con dos ejemplos que le demostraron que lo "imposible" es posible a base de trabajo duro: su padre, el escritor Paul Auster, y su madre, la novelista Siri Hustvedt. "Es muy difícil para las personas de fuera de las artes tener una ambición como convertirse en escritor o músico, pero yo tenía en casa dos modelos", explica la artista. 

Desde pequeña dibujaba, bailaba, cantaba... y acabó dedicándose de forma profesional a la música y a la interpretación. Como compositora, este sábado llega al Teatro Principal de la ciudad para presentar "Next time", un trabajo al que no fue fácil llegar. "El proyecto inicial que había hecho era completamente diferente, eran canciones cómodas y no estaba satisfecha", explica. Así que Auster y sus músicos volvieron al estudio, hasta encontrar lo que buscaban. "Creía que no era la dirección correcta y estoy contenta de haber seguido mi instinto y conseguir un resultado con el que estoy satisfecha", asegura. 

En "Next time" suenan canciones que reflexionan sobre los arquetipos femeninos y masculinos, y sobre cómo afectan a la población. De fondo, el eco de las músicas femeninas a los que Auster escuchaba de pequeña: The Shirelles, The Ronnettes, Peggy Lee, Nancy Sinatra o Nina Simone. "Quería rendir homenaje a estas mujeres, al mismo tiempo que permanecer fiel a mí misma", comenta.

La actuación será su primera actuación en Ourense, y asegura que llega con ganas y "muy emocionada".

Sophie Auster presenta en el Teatro Principal su nuevo disco, titulado "Next time". Un trabajo que reflexiona sobre los arquetipos femeninos y masculinos, y en el que rinde homenaje a su música favorita

Lugar: Teatro Principal

Fecha y hora: este sábado, a las 22,00 horas